Project Description

La virtualización de servidores ha impulsado un cambio generalizado y fundamental. Los departamentos de TI se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda de recursos de red y de almacenamiento necesarios para los despliegues virtualizados. 

Nutanix es una plataforma de virtualización escalable para escritorios (VDI), servidores y despliegues de big data. Consiste en bloques modulares que integran la computación, la red y el almacenamiento en un único sistema. Este diseño está pensado para reducir el coste de gestión mientras incrementa el rendimiento y la escalabilidad, permitiendo responder satisfactoriamente a las necesidades anteriores. Cada uno de estos bloques incluyen procesadores y almacenamiento junto a un hipervisor, del cual se muestra agnóstico, pudiendo ser VMware, entre otros. El cluster puede estar compuesto por tantos bloques como puedas necesitar, que serán administrados como uno sólo, mediante un sistema unificado.

Estas plataformas integradas ofrecen aliviar los retos anteriores combinando en una única plataforma todos los recursos. 

¡Conoce más dando clic!